Ya hemos pasado el dia D, el 22 de mayo, elecciones municipales en España y con un resultado sinceramente alentador para el Partido Popular y desastroso para el psoe.
Desde un primer momento, la perdida de votos que iba a sufrir el psoe en Baeza no se estimaba tan abultada como el pasado domingo confirmaron los ciudadan@s en las urnas, han perdido 1.235 votos (10,11% ),que quiere decir esto a groso modo, está meridianamente claro, que existen hoy 1.235 Baezan@s que no creen y no confian en el Sr. Lecadio Marín ni en el partido socialista para gobernar la ciudad otros cuatro años más.
Es evidente que parte de los votos perdidos por el psoe han ido a Izquierda Unida, un voto de castigo de los Baezan@s al psoe, que ahora debe gestionar de forma inteligente Izquierda Unida, y cuando digo inteligente quiero decir que si ese voto de castigo va a servir para que vuelva a ser alcalde de la ciudad D. Leocadio Marín, es@s votantes se van a ver frustrad@s y defraudad@s otros 4 años más.
El Partido Popular con sus ocho concejales va a trabajar por Baeza, no por el partido,como lo ha venido haciendo el psoe en esta última legislatura, va a trabajar por sus ciudadan@s, pero no solo por los 4.543 que han pensado que el Partido Popular era la mejor opción, sino para todos los Baezan@s, con el unico objetivo de proporcionar los medios necesarios para que Baeza y los Baezan@s salgan de la crisis y el estancamiento a los que nos ha sometido una pésima gestión partidista y autoritaria.
Estoy plenamente convencido que una negociación en positivo entre PP e IU-LV puede reportar un clima de estabilidad y seriedad en el trabajo de esta legislatura que beneficiara a Baeza y los Baezan@s.
Pendientes de lo que pase en los próximos días y que se desvelará el 11 de junio, espero en estos díasuna gran dosis de razonamiento, tranquilidad, cordura y sensatez para IU-LV y PP, y lo escribo pensando en Baeza.